Preguntas Frecuentes

Sobre TuCarro, el sitio web:

  1. ¿Cómo publico mi vehículo en TuCarro?
  2. ¿Cuánto costará mi anuncio en TuCarro?
  3. ¿Cómo puedo pagar mianuncio?
  4. ¿Puedo incluir más de ocho fotos en mi aviso?
  5. ¿Me cobrarán algunacomisión por la venta de mi vehículo?
  6. ¿Por cuánto tiempo estará publicado mi anuncio en TuCarro?
  7. ¿Cómo renuevo mi anuncio en TuCarro?
  8. ¿Qué ocurre si mi aviso es retirado?
  9. ¿Puedo modificar mi aviso?
  10. ¿Puedo modificar los datos de mi cuenta?
  11. ¿Cómo finalizo mi anuncio?
  12. ¿Puedo tomar las fotos a mi carro y publicarlas en TuCarro?
  13. No veo disponible la marca de mi carro, ¿puedo ofrecerlo en venta?
  14. ¿Cuál es el precio de venta recomendable para mi aviso?
  15. ¿Dónde encuentro los centros de publicación de TuCarro?
  16. ¿Cuáles son las Condiciones de Publicación?
  17. ¿Cuáles son las políticas de privacidad?
  18. ¿Se hace responsable TuCarro por los datos o información contenida en las publicaciones exhibidas en el sitio?
  19. Ya publiqué en TuCarro ¿Debo hacer algo adicional para que mi publicación también aparezca en MercadoLibre.com?
  20. Aún tengo preguntas. ¿Cómo puedo contactar al equipo de TuCarro.com?

1. ¿Cómo publico mi vehículo en TuCarro?

Es sencillo, dirígete a nuestra sección Publica tu Carro donde encontrarás 2 opciones:

  • Pago en Línea: si tienes las fotos nuestro sistema te permite realizar el procedimiento completo, incluso cancelar con tu tarjeta de crédito.
  • Centros de Publicación: ubicados en los principales centros poblados del país, ofrecen asistencia completa para la publicación de tu anuncio en los horarios más convenientes.

2. ¿Cuánto costará mi anuncio en TuCarro?

Este documento es parte integrante de los Términos y Condiciones Generales de Servicio. Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones Generales en el momento del registro o de contratación del servicio, el cliente acepta las políticas aquí contenidas.

Los costos del servicio dependen del tipo publicación contratado para el aviso clasificado.

A) Cargo de publicación: Publicar un aviso clasificado en Tucarro tiene un costo.
Al momento de publicar un aviso, se puede contratar distintas opciones de destaque o promoción. Lee atentamente las condiciones de generación y cobranza de esos cargos. Estos cargos pueden ser:

Opciones promoción y publicación

Precios vigentes desde el 05 de octubre de 2019.

Tipo de publicaciónCantidad de fotosUbicación en la páginaOpcionesPMVPIVA (16%)Total a pagar
Publicación VIP8 (ocho)Superior

Pago en línea

Centro de publicación

Bs. 252.393,97Bs. 40.383,03Bs. 292.777,00
Publicación Completa6 (seis)Alta

Pago en línea

Centro de publicación

Bs. 194.154,31Bs. 31.064,69Bs. 225.219,00
Publicación Básica4 (cuatro)Media

Pago en línea

Centro de publicación

Bs. 149.663,79Bs. 23.946,21Bs. 173.610,00

B) Características generales del Servicio:
Independientemente del tipo de publicación elegida, el servicio contratado por el Cliente incluye lo siguiente:

  • Fotografías. Las publicaciones de 4 fotografías (Básica) sólo estarán disponibles para Pago en línea y Centro de publicación. Si el cliente toma sus propias fotografías las mismas deberán cumplir con los estándares exigidos por el sitio para su publicación.
  • Publicación de anuncios. El anuncio se publicará en www.mercadolibre.com.ve y el sitio web alojado en www.tucarro.com.ve en el formato preestablecido y con las demás condiciones que se mencionan en esta sección.
  • Carga de anuncios. La carga del aviso clasificado del Cliente podrá ser realizada por el mismo usuario o por agentes o dependientes de TuCarro, en cuyo caso se hará por cuenta y orden del usuario y siguiendo sus instrucciones expresas en cuanto a información, modalidad, etc. Dicha carga se hará conforme y dentro de los campos preestablecidos en el sitio. En todos los anuncios, el usuario deberá declarar, brindar y publicar toda información relativa el bien ofrecido de manera exacta, precisa y verdadera y asume el compromiso de actualizarla conforme resulte necesario. TuCarro NO se responsabiliza por la certeza de la información provista por sus usuarios, tanto a relativa a sus datos personales como al bien ofrecido. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de todos los datos ingresados.
  • ¿Cómo modifico / renuevo mi anuncio en TuCarro? Para modificar / renovar tu anuncio, contáctanos a través del 0501-8822776 o contacta al centro de publicación donde tomaste el servicio. El costo de la renovación está publicado en la sección de Tarifas. Ten presente que a partir de la primera renovación, el número de anuncio cambiará cada vez que lo renueves. Recuerda que sólo podrás renovar tu anuncio únicamente hasta 15 días después de su vencimiento (revisa la fecha indicada en nuestra factura).
  • Plazo de publicación. El término de la publicación es de 60 días.
  • Cantidad que puede ofrecerse. El servicio es válido única y exclusivamente para la publicación de un (1) sólo vehículo por clasificado. TuCarro.com se reserva el derecho de eliminar o no publicar clasificados que pretendan publicar más de un carro o unidad en un mismo aviso.
  • Publicación en MercadoLibre: TuCarro podrá (a su exclusivo criterio y decisión) seleccionar y publicar en el sitio web ubicado en la url: www.mercadolibre.com.ve ("MercadoLibre"), algunos anuncios contratados para aparecer en el Sitio sin costo adicional para los clientes. La publicación en MercadoLibre implicará que el Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales de este último sitio.

3. ¿Cómo puedo pagar mi anuncio?

Podrás pagar a través de distintos medios, dependiendo de la opción de publicación que escojas:

4. ¿Puedo incluir más de ocho fotos en mi aviso?

No, ocho fotos es el límite de fotos que podrás tener en tu aviso (las fotos obligatorias son adicionales al límite de las ocho fotos).

5. ¿Me cobrarán alguna comisión por la venta de mi vehículo?

No, ya que la compra/venta de los vehículos se realiza directamente entre las personas involucradas. Como sitio de fotoclasificados en Internet, TuCarro es un medio de contacto entre vendedores y compradores y no participa en la negociación de los vehículos.

6. ¿Por cuánto tiempo estará publicado mi anuncio en TuCarro?

El término de la publicación es de 60 días.

7. ¿Cómo renuevo mi anuncio en TuCarro?

Para renovar tu anuncio, contáctanos a través del 0501-8822776 o contacta al centro de publicación donde tomaste el servicio. El costo de la renovación está publicado en la sección de Tarifas.

Ten presente que a partir de la primera renovación, el número de anuncio cambiará cada vez que lo renueves. Recuerda que sólo podrás renovar tu anuncio únicamente hasta 15 días después de su vencimiento (revisa la fecha indicada en nuestra factura).

8. ¿Qué ocurre si mi aviso es retirado?

Si tu aviso ha sido retirado, esto significa que ya pasaron 60 días o más desde su publicación, o desde la última vez que lo renovaste. En el caso que desees volver a ver tu vehículo en TuCarro, tendrás que publicar un nuevo anuncio lo que implica llenar nuevamente tu solicitud de publicación para que se le tome(n) nueva(s) foto(s) a tu carro y costear de nuevo el servicio.

Debes publicar nuevamente solo si ya pasaron 60 días desde que el anuncio se vencio por última vez.

Para evitarte inconvenientes y gastos adicionales, te recomendamos renovar tu aviso dentro de los plazos fijados.

9. ¿Puedo modificar mi aviso?

Puedes modificar los datos básicos de tu anuncio pero aplicaran ciertas restricciones:

  • El número original de teléfono no podrá ser eliminado. Se pueden agregar nú meros de teléfonos adicionales.
  • El renglón denominado EXTRAS no podrá ser modificado.
  • El anuncio es intransferible y sólo podrá hacer mención a un solo bien.

La flexibilidad de estas restricciones aplica salvo detección de errores de redacción u ortografía.

10. ¿Puedo modificar los datos de mi cuenta?

Sí, puedes cambiar tus datos de contacto y tu contraseña.

11. ¿Cómo finalizo mi anuncio?

Puedes finalizar tu anuncio aquí. De esta manera dejarás de recibir las llamadas y correos electrónicos de compradores interesados. Recuerda si no finalizas tu anuncio, el mismo será retirado del sistema después de 60 días, contados a partir de su publicación o la última renovación realizada.

12. ¿Puedo tomar las fotos a mi carro y publicarlas en TuCarro?

Si. TuCarro ya cuenta con el servicio de "Pago en Línea", el cual acepta tarjetas de crédito Visa y Master Card. Para publicar tu carro con este método, haz clic aquí.

13. No veo la marca de mi carro, ¿puedo publicarlo?

Sí, puedes publicar tu vehículo en la categoría "Otras marcas" donde se consiguen carros de marcas poco comunes.
Adicionalmente, los compradores podrán encontrar tu vehículo más fácil a través de los nuevos filtros.

14. ¿Cuál es el precio de venta recomendable para mi aviso?

Cada vendedor elige el monto que pedirá por su carro. TuCarro no es el propietario de los vehí culos publicados en el portal, no tiene posesión de ellos ni los ofrece en venta, por ello no interviene en las operaciones realizadas entre los usuarios, ni participa en el establecimiento de condiciones de calidad o precio estipuladas por las partes.

15. ¿Dónde encuentro los centros de publicación de TuCarro?

TuCarro pone a tu disposición los Centros de Publicación, ubicados en la Gran Caracas y en las principales ciudades del país. Presiona aquí.

16. ¿Cuáles son las Condiciones de Publicación?

Puedes revisar las Condiciones de Publicación en nuestro sitio web y en TuCarro.com, la revista.

17. ¿Cuáles son las Políticas de Privacidad?

Puedes revisar las Políticas de Privacidad en nuestro sitio web.

18. ¿Se hace responsable TuCarro por los datos o información contenida en las publicaciones exhibidas en el sitio?

La información publicada en los anuncios es responsabilidad del agente, propietario o persona que paga por el servicio. TuCarro no es responsable por errores, interpretaciones erradas o por la precisión de la información parcial o total publicada. Es responsabilidad del comprador chequear/verificar los datos expresados en los anuncios.

19. Ya publiqué en TuCarro.com. ¿Debo hacer algo adicional para que mi publicación también aparezca en MercadoLibre.com?

Tu carro aparecerá en MercadoLibre automáticamente sin costo adicional. Este es un beneficio con el que ahora cuentas al contratar tu fotoclasificado en TuCarro.

20. Aún tengo preguntas. ¿Cómo puedo contactar al equipo de TuCarro?

En caso de que aún tengas dudas por resolver sobre nuestro servicio, puedes comunicarte con nosotros llamando a nuestra central en Caracas 0212-821.6200 (provisional), o a nuestros Agentes Autorizados en el interior del país y con gusto te atenderemos.