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RUTA DE LA SEDA 2008 "
Última Bitácora

Hola a todos,

Para cuando enviamos el alerta de que ya habíamos entrado a China, nos encontrábamos en Enlein, que es una ciudad fronteriza.
Habíamos hablado por el satelital el día anterior, con el personal de la agencia china que teníamos contratado, y nos dijeron que si bien ya tenían en sus manos el permiso que permitía el ingreso de la Mitsubishi Montero a territorio chino, no era seguro que la persona contacto pudiera llegar en la mañana a la frontera, que posiblemente pudiera llegar en la tarde. Nuestra visa de Mongolia se vencía ese día, y decidí que debíamos tomar el riesgo de pasar a China así tuviéramos que quedarnos en la "Tierra de Nadie" hasta que llegara la persona contacto. De otra forma, no nos dejarían salir de Mongolia, si se vencía la visa.
Al amanecer del decimo noveno día de estar esperando en la frontera, pasamos por la aduana del lado Mongol. Al llegar al lado chino, llame a la agencia en Beijing que me confirmo que la guía ya se encontraba en la frontera, dada nuestra urgencia, habían viajado durante la noche para llegar a tiempo. Sin embargo, estuvimos desde la 9am hasta las 2pm en el sector denominado "Tierra de Nadie" entre ambas fronteras, con 3grds de temperatura ambiente y sin posibilidad de poder hacer nada, mas que esperar a que las autoridades chinas nos permitieran pasar para sellar los pasaportes, ya que no permitían que ingresáramos con el vehículo hasta tanto revisaran que los permisos para poder ingresar la Mitsubishi, que habían sido traídos desde Beijing, estuvieran en orden.

Por teléfono, la guía nos anunció que era probable que pudiéramos finiquitar todos los trámites antes del medio día del día siguiente, dado que los permisos estaban todos en orden. Por lo general, según ellos, los trámites para paso de la frontera china tardan al menos tres días hábiles.
El Jueves 30, a las 8am iniciamos el arduo y fatigante peregrinar por las Of de Aduana China y de mas Dptos, con la ayuda invaluable del personal de la agencia de viajes china, que nos auxilió con los tramites de ingreso. Durante ese el día, logramos que nos dieran las placas de identificación provisionales para la Mitsubishi así como mi Licencia de Conducir provisional. Aun a las 4pm, albergábamos la esperanza de poder partir a Beijing, así tuviera que manejar durante gran parte de la noche, por ello, logre convencer al conductor del vehículo de escolta (requisito obligatorio) de que me apoyara en esa intención.
Para las 6pm, nos comunican que no es posible liberar la Mitsubishi, que debemos esperar a una ultima autorización del proceso final, así como realizar un pago de $4.000 como fianza de que la Mitsubishi saldrá del país. Una vez finalizados esos trámites, la podríamos sacar del patio de espera de la aduana china.
Un día escribiré un libro, y esta entrada a China, se llevara unas cuantas páginas de escritura, por lo increíblemente complicado que es, entrar con un vehículo por una de sus fronteras.

Al día siguiente cuadre con la agencia, para que me cobrara una comisión para que ellos pagaran los $4.000 por mi, igual después que salga la camioneta del país, se los reintegran. Ya yo no tengo dinero para pagar eso. El presupuesto que tenia para la expedición, era para 50 días y ya llevamos 93 días, o sea.
Adicional a la cantidad de días extra (comida mas hospedaje de los dos), hay que sumar los tramites de cartas de invitación y visas adicionales para Kazajstan, Rusia y Mongolia, mas el gasto adicional en gasolina por los casi 2.000km extras dado el cambio del itinerario y la emisión adicional de nuevos permisos del gobierno chino para poder pasar desde Mongolia, ya que lo que se pago para los permisos que nos permitían entrar por Kasghar, se perdió. Genial, no?
A las 4pm del Viernes 31, arrancamos para Beijing y llegamos a las 11.56pm. Solo paramos una vez para reabastecer gasolina. El crédito de que llegáramos tan rápido, se lo lleva el conductor del carro escolta, de la agencia, porque China tiene una infraestructura vial de primer nivel, y súper señalizada. Pero en idioma Chino. De no tener su ayuda, hubiéramos llegado al día siguiente.
Entre ayer, Sábado y hoy, no hemos parado de recorrer los sitios mas emblemáticos de Beijing, tales como, la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida y la Plaza de Tian`anmen, además del Estadio Olímpico y las instalaciones donde se llevaron a cabo las competencias de natación olímpicas.
Es por ello que, con mucho orgullo, podemos finalmente decir... Cumplimos, Venezuela. Logramos llevar a cabo la Ruta de la Seda, desde Estambul hasta Beijing, en un solo vehículo!! Un extraordinario vehículo. No requirió ni un solo tornillo para cruzar mas de 19.000km por los caminos mas duros del mundo. La Mitsubishi Montero Limited!

Gracias, Gracias, Gracias, por todo el apoyo, Moral y Emotivo que todos ustedes nos han brindado. Gracias de todo Corazòn.

Las estadísticas de las paginas web, anuncian que mas de 4 Millones de personas, nos visitaron mensualmente, para enterarse del avance de la expedición y ver las fotos.

Esto también es un hito.

Para que esta expedición se pudiera convertir en una realidad, debimos solicitar apoyo a varias empresas e instituciones, y por ello queremos agradecer a Mitsubishi Venezuela, a PDV Lubricantes, a Computadores Lenovo, al Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el IND, a Goodyear de Venezuela y de Turquía, a tucarro.com, a Carpas Anaconda, a T J Publicidad, a Globalstar con su emisor de señal satelital Spot, a cruiserheads.com, a orcbolivia.com, a 4x4on-line.com, a aventurismo4x4.com, a Fox Sports, a Ruta`s 4wd y al Touring Automóvil Club de Venezuela.

Nos vemos en Venezuela!!


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SALUDA A LOS EXPEDICIONARIOS!!

A continuación tienes un pequeño formulario electrónico el cual se convertirá en un mensaje de texto que leerán en el teléfono satelital y con lo cual puedes transmitir tus emociones y ánimos a este gran equipo de retadores.

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