TuCarro.com Venezuela
Mapa del Sitio
Publica tu Carro Modifica tu Anuncio Renueva tu AnuncioVendi Mi CarroContáctanosTus Favoritos
Inicio
Tarifas y Beneficios Quiénes Somos Preguntas FrecuentesEmpleoConcesionarios

    

Tenemos el gusto de presentarle el proyecto que lleva por nombre:

          RUTA DE LA SEDA 2008”

La agrupación Expediciones Uno y el nombre de Rui Mendes está asociado a hombres y mujeres que participaron y han organizado expediciones internacionales desde hace 10 años.
En vista de los logros obtenidos durante las expediciones África-Kilimanjaro 2004, Alaska 2005, Sahara 2006 y Australia 2007, continuamos con nuestro cronograma de expediciones internacionales, siendo la próxima meta “La Ruta de la Seda Mitsubishi Expedition 4x4 2008” que iniciaremos en Agosto del presente año, que tendrá como punto de partida, la ciudad de Estambul en Turquía, desde donde iniciaremos la expedición en la cual cruzaremos los siguiente países, Irán, Turkmenistán, Uzbekistán, Kyrguyzstan, cruzar toda China y culminar en Beijín, para totalizar un recorrido de más 19.000km en menos de 50 días de manejo.
..

 Desde Istambul hasta Beijing




Haz Click sobre el mapa
para ampliar la imagen
 

Algunas de las expediciones de Rui Mendes

•Selva 1998 recorriendo el Noreste Brasileño y Guayana Inglesa.

•Atacama 1999 recorriendo; Brasil, Bolivia, Chile, Peru, Ecuador y Colombia.

•Nazca Challenge 1999
; Raid en el Desierto de Nazca, Peru

•Mesoamerica 2000, recorriendo; USA, Mexico, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Panama.

•Bajo Sur 2001, recorriendo Brasil, Bolivia, Chile, (Ushuaia) Argentina, Uruguay.

•Nazca Desert Challenge 2002
recorriendo; Brasil, Perú, Chile y Bolivia

•Africa-Kilimanjaro 2004 en solitario recorriendo; Sudáfrica, Namibia, Bostwana, Zimbabwe, Zambia, Malawi, Tanzania y Kenia

•Alaska 2005 recorriendo
; USA, Canadá y Alaska hasta llegar a 840km dentro del Circulo Polar Ártico en Febrero durante el Invierno a -35grds.

•Sahara 2006 recorriendo; Marruecos, Tunisia, Libia y Egipto.

•Australia 2007 recorriendo todo el Outback hasta Darwin, por caminos apartados y abandonados.

•Expedición Tiuna 2007
, Coordinador de Ruta, recorriendo; Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y (Ushuaia) Argentina.

 

Hola a todos,
 
Mucho antes de comenzar una expedición, se debe trabajar en la logística de la misma, y ello incluye la permisologia para pasar con el  vehículo por los diferentes países.
Por lo general se empieza esa labor unos 5 o 6 meses antes de enviar el vehículo por vía marítima.
En el caso de la logística de la expedición La Ruta de la Seda, se empezó en Mayo del 2007, es decir 13 meses antes de enviar el vehículo a Turquía.
La razón radica en el hecho de que esta expedición incluye el paso por países que no acostumbran a otorgar permisos de paso de frontera y de circulaciòn por sus territorios a ciudadanos de terceros países. Lo de tercer país, es porque se refiere a países con los que no se comparte linea fronteriza.
La primera labor, casi detectivesca, consistió en buscar agencias que ofrezcan el servicio de gestionar y enviar Cartas de Invitaciòn para visitar esos países en particular.
Para que se necesita una carta de invitaciòn.
Existen países cuyas políticas de turismo aun condicionan el paso y transito de vehículos a ciudadanos de terceros países, y por ello, si una persona simplemente se presenta en una embajada de esos países a solicitar una visa de turismo, esta le sera negada sin que ofrezcan razones del porque.
Quienes tienen tiempo realizando travesias por este tipo de países, saben cual es el procedimiento a seguir, para obtener la ansiada visa.
Digamos que se quiere cruzar a Kyrguistan. Se contacta a una de estas agencias, que muchas veces se ubican en otro país, para que gestione con una compañía de turismo de Kyrguistan, una Carta de Invitaciòn a que conozca el pais. Este servicio tiene un costo. Cuando se recibe por mail, la Carta de Invitacion, escanneada, se imprime y se entrega conjuntamente con los demás recaudos para solicitar la visa. Este paso casi asegura la obtención de la visa.
Pero como Kyrguistan no posee embajada ni servicio consular en Venezuela, se debe contratar el servicio de que se le envie la Carta de Invitacion a uno de los países que se encuentren dentro de la ruta. Obviamente uno que le anteceda.
Para esta expedición se contrato a una agencia que gestionara las visas y permisos, y los enviara a las respectivas embajadas, para cruzar: Iran, Turkiministan, Uzbequistan y Kyrguistan.
Y se contrato a otra para que gestionara el permiso de paso de frontera y de transito para cruzar China. Esta fue la labor mas complicada y costosa.
China se reserva la otorgacion de permisos de transito solo a través de agencias chinas. Durante la investigación se constato la gran cantidad de denuncias publicadas en la web, acerca de "supuestas agencias autorizadas" que han estafado a centenares de incautos que les depositaron adelantos, y ese panorama hacia mas importante el ubicar a una agencia honesta.
Una vez contactada la agencia, se recibe un archivo en pdf contentivo de Todo lo que se les debe enviar, el tiempo que se tardara en otorgar
el permiso (4 meses) y cuanto costara.
Hay que sacar permiso de transito a cada persona y otro al vehículo, se alquila una placa para el vehículo, se pagan los impuestos estatales por uso de vías de cada estado que se vaya a cruzar (calculen), se paga la Licencia de Manejo China, solo se puede pernoctar en los sitios autorizados por el gobierno (asi sea en carpa), se debe enviar varias posibles rutas para que el Dpto. de Carreteras (o algo similar) apruebe una de ellas, ya que existen centenares de carreteras a las que no se le permite el paso a extranjeros, por ultimo, se impone un Guia que deberá estar con los turistas en todo momento. Este guia es cambiado por otro, a medida que se avanza en la ruta.
Hay que suministrarles la fecha exacta en que cruzaremos la frontera. Aceptan una tolerancia de max. 3 dias.
China exige que una vez otorgada la permisologia, se debe cruzar frontera en máximo 30 días.
Para nosotros significa que hemos debido calcular con mucho cuidado no solo el tiempo que nos tomara cruzar los otros paises, si no tambièn, que iniciemos la expediciòn dentro del tiempo que nos permita cruzar los países y llegar antes de que pasen los 30 dias.
Si todo lo anterior no suena complicado.
El permiso de paso por Iran, lo obtendremos en Estambul y tarda 2 dias desde el momento en que les entregamos el pasaporte del conductor.
El permiso y visa para cruzar Turkiministan tiene fecha fija de paso sin tolerancia, se otorga en su fontera con Iran, y solo dan 4 dias para cruzar el pais. Se puede pasar en 3.
El permiso y visa para cruzar Uzbekystan se entrega en la capital de Turkiministan en horario de oficina de lunes a viernes.
El permiso y visa para cruzar Kyrguistan se entrega en la capital de Uzbekystan en horario de oficina de lunes a viernes.
Al entrar a cada uno de estos paises se debe dar parte de nuestra presencia en la Policia local.
Para finalizar, solo se puede cruzar la frontera de China, de Lunes a Jueves.
 
Para hacer una expedicion de este tipo, se requiere de mucho trabajo y constancia aparte de equipar un vehiculo y conseguir la plata para hacerla.
 
 
INFORMACIÓN DEL VEHÍCULO DE LA EXPEDICIÓN


Usaremos un Mitsubishi Montero Limited 5 Puertas, Año 2008, 6 Cilindros, 3.8 Cc. 245 HP
Tanque de Gasolina de 88 Ltrs.
Es un vehiculo original. Tiene solo dos modificaciones;
Suspencion Reforzada Homologada, adaptada para un peso adicional en carga.
Snorkel para permitir vadeos en riachuelos profundos.

INFORMACIÓN DE LA RUTA


El recorrido sera asi;
Se inicia en Estambul, se recorre toda Turquia, Iran, Turkiministan, Uzbekistan, Kirgystan y toda China por su parte mas ancha.
Nadie de Latinoamerica ha logrado hacer esta ruta con su vehiculo en 50 dias. Nosotros intentaremos hacerla en solo 45 dias, empezando a contar desde el momento en que salimos de Estambul hasta llegar a Beijing.
 
PRUEBAS DE CAMPO QUE SE LLEVARAN A CABO

 
Queremos hacer pruebas de campo para los Lubricantes PDV con una formula nueva, tambien haremos pruebas de campo con los cauchos MT/R de Goodyear, pero la prueba maxima la haremos con la Mitsubishi Montero Limited, ya que relizaremos esta ruta sin vehiculo de apoyo, usando vias de comunicacion poco transitadas y muy precarias, ademas para estar en consonancia con la problematica mundial acerca del consumo de combustible, probaremos que la Mitsubishi Montero Limited, aun cargada con bastante peso puede hacer 6.5km con un Ltr de Gasolina, con la tracciòn 4x4 conectada en todo momento, que provoca un mayor consumo de gasolina. De todas maneras, para poder recorrer el Desierto de Kara-Karum entre Iran y Turkiministan y el Desierto de Taklimakan en China llevamos tres bidones para gasolina de 23 Ltrs cada uno, que suman 69 Ltrs.
En total disponemos de 157 Ltrs. que daran una autonomia de 1020km.
Curiosidad: Taklimakan quiere decir "Si entras, no sales"
 
Los cauchos no se cambiaran y se estudiara su desgaste con varios tipos de terreno.
El lubricante se cambiara (en una ciudad y en un centro de servicio apropiado) a los 10.000km, para su posterior estudio de viscosidad, capacidad de mantener las particulas en suspencion, capacidad de regular temp en el motor, etc.
La Mitsubishi Montero Limited no requirio ningun acondicionamiento previo y se espera que llegue a la meta sin reparaciones durante la ruta.

REPUESTOS Y HERRAMIENTAS

 
Llevamos herramientas basicas y algunos repuestos, los que por experiencia en expediciones extremas, sabemos que son mas propensos a dañarse.
No ira ningun Mecanico, asi que de ser necesario debere apelar a mis conocimientos muy basicos de la mecanica.
 

OBJETIVOS DE LA EXPEDICIÓN

 
Esta expedicion tiene dos objectivos;
Ser los primeros Latinoamericanos en lograrla y ademas hacerlo en 45 dias de manejo.
Probar la Mitsubishi Montero Limited en escenarios y situaciones distintas a los Rally 4x4 Mundiales en las que es la ganadora invicta.
 
Debido a que escojimos una ruta lo mas parecida a la utilizada por los mercaderes que traian la seda desde China hasta Europa utilizando Camellos, no tendremos asistencia entre Estambul y hasta llegar a Beijing. En su gran mayoria, la ruta transcurre por caminos secundarios y evitaremos las ciudades. Tan solo pasaremos por las capitales de los distintos paises.


Saludos
Rui Mendes


 
 
 
Otras páginas de interés para Ud.
TuMoto.com
www.tumoto.com
TuInmueble.com
www.tuinmueble.com
TuLancha.com
www.tulancha.com
TuAvion.com
www.tuavion.com
Publica tu carro  |  Modifica tu anuncio  |  Renueva tu anuncio  |  Contáctanos
Tarifas y Beneficios | Quienes Somos  |  Preguntas frecuentes  | Indicador de Precios | Empleo | Concesionarios
Tarifas Publicitarias | Página de inicio