Reporte desde la selva Amazónica // 21-junio / 11:00 am

 

Saludos a todos,

Hemos llegado a Humaita, pequeña población del Amazonas, salímos hace tres dias desde Manaus y entramos a la selva, de allí para adelante no teniamos ningún contacto con la gente, 650 kms. de barro, camino que una vez fué asfaltado y ahora apenas quedan vestigios de algun que otro pedazo de carretera asfaltada.


Foto de Archivo


Foto de Archivo

Muchos puentes de madera en muy mal estado, varios de ellos han tenido que ser reparados por nosotros y unos hombres que le trabajan a Embratel (la telefónica de Brasil) y viven en las repetidoras, los carros han sufrido mucho en las suspenciones por los constantes saltos.

Nosotros estamos de muy buen ánimo (sobre todo agradecidos a todos los amigos que nos han enviado esos maravillosos mensajes) cansados, algunos ya dicen que han hecho un hueco al cinturon, por lo poco que se puede comer en medio de tantas horas de camino, tenemos un promedio de 12 horas al volante diarias, apenas podemos comer algunos emparedados en el camino, pero comer algo caliente, solo en la noche, que por cierto son muy frias, hace 17 grados.

Nos encontramos en plena selva amazónica, mientras acampamos en una estacion de repetidoras de Embratel telefonica Brasilera, los vehiculos están tan llenos de barro que no se les ve el color, igual pasa con la ropa que usamos, todo está de color kaki.

Avanzar se ha tornado muy dificil, hoy apenas pudimos cumplir 220 kms. desde las 6:00am hasta las 01:00am hora en que paramos para acampar, y eso teniendo en cuenta que en la mañana circulamos 140 km a 80 kph de promedio, y el panorama no cambia. Para mañana con la lluvia que está cayendo, nos dicen los operarios de la repetidora que tiene meses que el único vehiculo que se atreve a llegar aqui es el de la compania, un Toyota Bandeirante Diesel equipado con winche mecánico.


Foto de Archivo


Foto de Archivo
Nos preguntan cuál es el motivo de adentrarnos más en la selva con el "camino" tan malo, nadie se mete para allá, nos dicen, si algo les pasa no hay como saber si llegaron a P.Velho. Es dificil que las personas entiendan que la sede de aventura no entiende de dificultades. Esta "carretera" tiene por nombre BR-319, es famosa por lo dificil que es de cruzarla en Invierno, las lluvias incrementan el caudal de los rios y estos anegan la "carretera" en muchos puntos, convirtiendo todo en un lodazal de 650km de largo, tomando tres dias para cruzarla.

En dos dias más estaremos enviando otro comunicado por mail, conjuntamente con lo que narrare . Las fotografías las enviaremos al resolver los problemos con los software de las camaras

Rui Mendes
Expedicion Bajo Sur Extreme Adventure .